lunes, 19 de octubre de 2009

Los cereales

Los conocidos cereales, que nos ayudan diariamente en nuestra vida al desayunar o merendar con un tazón de leche o comiéndolos a media mañana una barrita de cereales listo para comer, podrían ser un producto perjudicial para la salud según nos desvela un estudio realizado por la Consultora Alimenticia Provincial.

Dicho estudio se basa en la cantidad de metales pesados que lleva los productos por unidad, pudiendo ser superior al 60% de su propio. Según refleja el estudio podrían llevar este estudio al Tribunal de Justicia Alimentaria y reclamar ante el Ministerio de Sanidad si esta situación se sigue alargando.

Otro estudio realizado por una revista conocida de investigación "IM" nos refleja la opinión de los consumidores, según dicho estudio realizado a 10.000 jóvenes de la Universidad Europea de Matalascañas, nos muestra que el 75,6% de los encuestados opina que los cereales podrían ser fraudulentos debido a que la gran parte ha sufrido problemas dentales, debido a la gran cantidad de metal que contienen. El 15,01% opina que los cereales deberían tener mayor cantidad de metales y minerales debido al mal uso que se les da en nuestros momentos alimenticios. El 9,39% restante NS/NC, argumentan que no sabrían una respuesta solida.

Según fuentes, la empresa dedicada a la fabricación niega todo lo que le relacionan con el caso y piensan demandar a la consultora si finalmente cumple sus amenazas de llevar los estudios al TJA y al Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario